Blue Monday… ¿Es hoy 18 de enero el día más triste del año?

18 January 2021

Se dice que hoy es el día más triste del año, algo a lo que se le denomina Blue Monday. La realidad es que todo es producto de una campaña publicitaria.

blue monday

Cada Año y en específico el tercer lunes de enero es considerado como el Blue Monday o bien, el día más triste del año. Eso no tiene nada que ver con un entorno financiero ni nada por el estilo, simplemente es una estrategia publicitaria.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En 2015 el psicólogo Cliff Arnall quiso diseñar una fórmula para calcular cuál era el peor día del año. Fue entonces el clima del Hemisferio Norte de Gales (país donde él vivía), la cuesta de enero y la presión por comenzar bien el año, que lo hizo establecer que esos eran factores para que el ánimo de la gente decayera en el tercer lunes de este mes.

Obviamente no hay bases sólidas ni pruebas científicas para afirmar esto de que a estas alturas del año la gente se vea afectada.

De cualquier manera y desde hace una década la agencia de viajes Sky Travel diseñó una campaña publicitaria que surgió a raíz del estudio de Arnall, quien de hecho fue contratado para la campaña. Gracias al éxito de la estrategia de publicidad Arnall dedica sus días a dar cursos sobre el bienestar personal y la felicidad.

Además de Sky Travel, la industria de turismo de Florida, Estados Unidos, usó la misma estrategia de Blue Monday para “vender felicidad” al momento en que promocionaba e incitaba a la gente a visitar Florida por su buen clima en la playa.

Advertisement