Cacharon a casi 800 gasolineras que cobran de más a sus clientes

09 September 2019

No hace mucho la Profeco dio a conocer una aplicación en la que tú como usuario ibas a poder reportar de manera anónima si donde cargabas gasolina, robaban o no, al cobrarte de más por el producto. Pues esto ya dio frutos porque cacharon a casi 800 establecimientos que hicieron eso desde el 29 de agosto al 4 de septiembre. Sí, en solo una semana.

cacharon

La Procuraduría federal del consumidor a través de su titular Ricardo Sheffield Padilla, dijo que recibieron 795 denuncias sobre precios excesivos de gasolina. A estos que cacharon en la “movida” se les va a revisar atentamente.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

La aplicación Litro por litro es que registró la estadística, además de dar a conocer que Shell, Chevron y Arco mantienen los precios más altos en cuanto a combustible en México. Esto es algo que se ha mantenido por tres meses, justo cuando las revisiones iniciaron.

Hasta hoy en día el precio más barato de gasolina en México es de 17.89 pesos (gasolina regular). El más elevado que es de Premium está en casi 22 pesos (21.99) y se ubicó en León, Guanajuato. El más económico y también de Premium es de 18.99 en Coatzacoalcos, Veracruz.

Si no tienes la aplicación Litro por litro, te recomiendo descargarla. Con ella vas a poder cargar gas de manera normal pero si ves algo sospechoso en el precio o que no coinciden los litros con lo que compraste, entonces denuncia. Es totalmente anónimo.