Cada que generes un CFDI recuerda estos tips

04 October 2019

Te compartimos algunos tips bien pro, para cuando tengas 1ue hacer tu próximo CFDI no sea toda una odisea, así que presta atención.

RFC cfdi

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

Mis compadres de MySuite que son todos unos pros de la contabilidad y se las saben de todas a todas y te ofrecen servicios para que no se te vaya una, comparten estos tips para tu siguiente CFDI.

Deberás indicar el lugar de expedición del mismo según el domicilio de la matriz o sucursal, local, establecimiento, agencia, etc., donde se lleva a cabo la operación amparada en el CFDI; aunque el sistema de facturación se encuentre en un domicilio distinto. Para ello:

En el campo “LugarExpedicion” del CFDI, anota el código postal que corresponda al domicilio en cuestión.

* Si este no se encontrase en el catálogo c_CodigoPostal, captura el código más cercano al domicilio de la matriz o sucursal.

Este dato será usado el SAT o el Proveedor de certificación (PAC) para identificar o asignar la “Fecha y hora” de expedición del CFDI, conforme a tu hora local.

Asimismo, se utilizará para validar que el periodo entre la fecha de emisión y certificación (timbrado) del CFDI no exceda de 72 horas, considerando el huso horario correspondiente al código postal ingresado; se acuerdo con lo establecido en la Regla 2.7.2.9. “Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI” (segundo párrafo, fracción I) de la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2019.