En EEUU las universidades ya dan clases acerca de la cannabis

01 July 2019

La industria del cannabis cada vez crece más y ahora llega a las universidades de EEUU donde no solo se consume, si no a las aulas con clases.

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

Los mercados laborales más importantes para la cannabis en EEUU siguen siendo ciudades y estados notables con uso recreativo y medicinal. La gente está encontrando la mayoría de las oportunidades laborales en California, Colorado, Washington, Nevada, Oregon y Florida. Sin embargo, las oportunidades deberían seguir expandiéndose más rápidamente en los mercados emergentes de los Estados Unidos.

Hasta hace poco, aquellos que buscaban una educación en cannabis tenían que inscribirse en una de las pocas instituciones prominentes y creíbles, como la Universidad de Oaksterdam, o aprender trabajando en el mercado negro.

Aunque Oaksterdam es reconocido en la industria, sus créditos a menudo no se pueden traducir más allá del cannabis. Hasta hace poco, esto limitaba el valor de su educación si un individuo alguna vez deseaba aplicar sus habilidades a otra industria, además del estigma de ir a una universidad cannabica. Mientras tanto, los riesgos evidentes del mercado negro continúan apareciendo. En gran medida sobre muchos que buscan una carrera en el cannabis.

Pero eso está llegando a su fin, los tiempos están cambiando en los campus universitarios. Con el auge del mercado de la marihuana y su legalización que va avanzando en todo el país del norte, las principales instituciones estadounidenses de educación superior se están involucrando con el cannabis.

El 2017 vio varias universidades conocidas ofrecer clases a los estudiantes. Onda fisiología del cannabis se ofreció en la UC Davis. La facultad de derecho de la Universidad Estatal de Ohio enseñó la política de marihuana y la industria legalizada. Las medidas progresivas de cannabis casi se sienten fuera de lugar sin la participación de Colorado, por lo que, naturalmente, la Universidad de Denver se puso a la vanguardia al ofrecer un curso sobre el negocio del cannabis. El curso, impartido por el profesor Paul Seaborn, enseña a estudiantes de nivel superior en Daniels College of Business a aproximadamente 25 estudiantes por clase.

Otro estado que ha abierto sus aulas a las clases dedicadas a esta industria es Nueva Jersey, otro estado en la cúspide de la legalización del uso para adultos. Con el gobernador Phil Murphy presionando para obtener aprobación recreativa, una universidad estatal ofrece clases relevantes a sus estudiantes. El semestre pasado, el Colegio de Stockton comenzó a ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de realizar estudios menores de cannabis.

Mientras tanto en México seguimos retrasados en estos temas, y la legalización de la cannabis aún se siente muy distante y el crimen organizado le sigue sacando provecho. Si quieres saber más de lo que suceden en EEUU respecto a la cannabis medios importantes a nivel global como Entrepreneur están haciendo verticales dedicadas a esto.