Por tener estas características, algún día podrás ser un CEO

11 December 2018

No cabe duda que para llegar a ser CEO es un largo camino. Para algunos es más sencillo que otros, pero el estar en esa posición no es tarea fácil. Por eso es que necesitas de ciertas habilidades, muchas de ellas las vas a ir desarrollando conforme vayas escalando en tu empresa, aunque algunos parecen ser naturales en si.

Aprendizaje

Un futuro CEO nunca deja de aprender. Como ejemplo está Bill Gates quien a pesar de sus múltiples ocupaciones como CEO de Microsoft, se da el tiempo de continuar aprendiendo al leerse 50 libros al año.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

Haces lo que nadie más quiere hacer

Mientras algunas personas se dan el lujo de no querer hacer cosas en un trabajo, un futuro CEO hace el trabajo sucio, la chamba cansada y dura. Un CEO no cree que haya labores indignas, al contrario.

No se frena ante la crítica

En este recorrer vas a tener muchas críticas, algunas más fuertes que otras; unas serán constructivas pero habrán las que buscarán acabarte. Esto no es impedimento para un CEO porque de todas ellas aprenderá algo que le servirá en el futuro.

No hay planes para la siguiente década

Nunca faltan esas preguntas tediosas de entrevista de trabajo en la que te dicen que estarás haciendo en 10 años, ¿cierto? Nadie sabe que estaremos haciendo en una década. Por eso es que el CEO vive al día y preparándose para lo mejor.

Cuidas de tu gente

Un CEO, pero uno de a de veras, un líder, se preocupa por su gente y los anima y enciende para seguir adelante. Los cuida, así como a sí mismo.