7 Características que solamente tiene la gente exitosa en las ventas

02 April 2019

No sé qué es más difícil, tener un puesto de CEO en una empresa grande a nivel mundial luego de años y años de esfuerzo, o ser un vendedor, ese que tiene que ir de lugar en lugar con la mejor cara, aspecto, ropa y aroma a ofrecer los servicios de su negocio… ah y aparte sin una paga de así que digas “qué bárbaro”. Yo me inclino por la segunda; las ventas son una cosa seria y amerita una labor de convencimiento muy positiva y fulminante.

Por eso es que un vendedor necesita ciertas características para ser exitoso en su profesión. Si no las tienes las puedes desarrollar y ser uno de los mejores en el mundo de las ventas.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Respetuosx

Un representante exitoso de ventas entiendo lo valioso que puede ser el tiempo de su cliente. Sé puntual pues la gente deja de hacer cosas para atenderte. Respeta su agenda y tiempo.

Toma la iniciativa

Los vendedores no esperan a que las ventas les lleguen, tienen que ir a ellas, conseguirlas y hacerlas suyas. La disciplina ayuda a que se mantengan en buen camino. Si algo tiene que venderse hay que hacerlo, averigua la forma.

Escucha atentamente

Escucha a tus clientes pues ahí está la clave. Entiende lo que quieren y necesitan, por qué lo necesitan y cómo puedes hacerlo realidad. Si no sabes cómo exactamente entonces piensa creativamente y trabaja para lograrlo.

Sé consciente

Esto es para la gente que tiene gran orgullo del trabajo que tiene, son organizados y eficientes. Pero si no lo eres entonces aprender a serlo, sé consciente de ello y sigue adelante en tu trabajo sin importar lo que sea.

Sé positivx

Sé positivo, porque eso se transmitirá a tus clientes. Nadie va a querer comprarle a una persona que luce depresiva y triste. Si eres optimista tu aproximación a un cliente será más sencilla y de hecho captarás su atención de inmediato para las ventas.

Who would you rather make a purchase from? The upbeat go-getter or the depressed downer? Having a positive attitude makes it easier to approach customers and keep their attention until after you’ve made the sale. Positivity can be contagious. And if you are going through a tough moment, do your best to work through it so it doesn’t negatively affect you and your work. Talk to someone, either a friend or a professional, get some exercise, try out some meditation and deep breathing. Keep your end goal in mind.

Sé apasionadx

Una persona de ventas disfruta su trabajo. Si lo odias entonces cámbiate o renuncia. Y más importante, el vendedor será apasionado por los productos y servicios que ofrece.

Sé persistente

Tienes que acostumbrarte a la frustración y a la respuesta “no”. Tienes que tener confianza y ser persistente si es que quieres mantenerte en las ventas.