Carlos Slim abre escuela en línea para formar microempresarios

07 February 2019

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, está decidido a apoyar a los microempresarios a desarrollar nuevos negocios, y qué mejor manera de hacer que compartiendo conocimiento, recuerda que “el saber es poder” como dicta el dicho de la abuela.

Te puede interesar:
7 Fotos sexis de la presentadora de Confetti México

La plataforma aprende.org ofrece cursos online para que las personas aumenten sus posibilidades de conseguir empleo y crear micro negocios, esta fue desarrollada en conjunto por la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y consta de 59 cursos de arte, historia y habilidades digitales y 107 cursos para aprender oficios.

Carlos Slim Helú dijo durante la presentación de la plataforma en Guachochi, Chihuahua:

“Acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas”.

Durante este evento Carlos Slim donó 100 teléfonos celulares a las escuelas del municipio para que los maestros y estudiantes accedan a los contenidos gratuitos de Aprende.org, plataforma que tiene conectividad gratuita a los usuarios de Telmex y Telcel.