Carlos Slim dona mil millones para luchar contra el Covid-19

26 March 2020

Carlos Slim, el hombre más rico de México, donará mil millones los cuales se destinarán a salud, educación y acciones relacionadas con el Protocolo COVID-19 Carso.

De acuerdo a las fuentes, el donativo de la Fundación carlos Slim se utilizará para equipo de soporte a pacientes críticos, equipos de protección para el personal en hospitales, insumos de sanitización en hospitales públicos. Además, el dinero se destinará a la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 y a hacer más pruebas para la detección del Covid-19.

Pero eso no es todo el sistema educativo se verá apoyado con la plataforma Pruebal, que es desarrollada por Fundación Carlos Slim. Además el Protocolo COVID-19 Carso, tiene que ver con medidas estrictas de prevención en los establecimientos relacionados con el conglomerado empresarial

Aquí puedes consultar completo el comunicado de la Fundación carlos Slim.

El protocolo incluye a los empleados de Grupo Carso protegiendolos con:

-Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.
-Protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
-Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.
-Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.
Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.