CDMX regresa al maldito semáforo naranja… ¡ya basta!

23 July 2021

La CDMX regresa al maldito semáforo, ese en el que tanto tiempo estuvo y luego logró salir, pero los contagios por covid-19 están de regreso.

LA CDMX regresa al semáforo epidemiológico de color naranja y todo por el aumento de contagios así como también de hospitalizaciones por covid-19. Todo esto sde debe por la dispersión de la nueva variante delta del coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró en conferencia de prensa que la capital regresará a este semáforo a partir de la semana entrante y estará así durante 15 días.

Hasta hoy 23 de julio se reportan 3,382 personas hospitalizadas. Sheinbaum recalcó que la vacunación universal se mantiene pero que aún así debemos seguir siendo extremadamente precavidos para que el impacto de esta tercera ola de contagios que nos aqueja, no nos impacte demasiado.

Sheinbaum dijo, además de que la CDMX regresa al naranja, que la vacunación de adultos entre 18 y 29 años, arranca la semana entrante. Este sábado se darán a conocer las alcaldías que comenzarán con la primera dosis.

Además de que el semáforo naranja vuelve no se especificaron cambios en actividades económicas dentro de la ciudad.

Advertisement