¿Celular lento? Esta es la razón por la que tu smartphone está fallando

16 May 2019

Hay una razón muy poderosa por la que tu celular esté lento o se le acabe la batería en muy poquito tiempo y es que podría tener un virus de tipo sponserware y stalkerware, los cuales te espían en el registro de llamadas y mensajes sin tu propia autorización.

celular

El director de Comunicación de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, José Flores, dijo que para darte cuenta si en tu celular tienes alguno de estos programas espías checa si tus datos se consumen rápidamente o la pila se acaba de igual manera.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

“También en el caso de los teléfonos inteligentes, el consumo de datos se me está acabando muy rápido sin que yo esté usando este internet móvil”, señaló Flores. “Muchas veces estos programas recurren al uso de estos datos para enviar la información, entonces ahí me puedo dar cuenta de cómo está la situación”, concluyó.

Pese a lo que se pueda pensar de esta práctica, esto es algo usual entre usuarios ya que se dio a conocer un estudio en el que 31% de la gente participante aceptó que su pareja los espía con aplicaciones en línea.

¿Cómo es eso? Cualquiera a través de su celular puede descargar estas aplicaciones, que además de todo son gratuitas (también hay de paga) que tienen millones de usuarios.

Hay quienes consideran aceptables este tipo de apps porque los papás cuidan a sus hijos a través de ellas aunque es una clara invasión a la privacidad de cualquier individuo. Empresas también las utilizan para monitorear a sus empleados.

¿Qué hacer para evitarlo? Usa contraseñas en tu dispositivo móvil que no sean palabras o cifras clásicas que tu pareja no se sepa o logre adivinar. Un antivirus también es recomendable para detectar esos malwares.