*

7boom Mañana

Chambear desde casa llegó para quedarse, o eso quieren altos ejecutivos

Chambear desde casa llegó para quedarse, o eso quieren altos ejecutivos

Hoy en día hay que chambear desde casa, al menos la pandemia así lo exige en los empleos que se pueden hacer de forma remota. De ahí que esa modalidad de home office varios directores de empresas la consideren óptima para mantenerla.

64% de directores financieros de distintas compañías en México creen que chambear desde casa llegó para quedarse; de hecho cuando el confinamiento termine piensan seguir implementando trabajar desde casa, al menos para quienes puedan seguirlo haciendo de acuerdo a su empleo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En la encuesta COVID-19 CFO Pulse Survey México de PwC esos fueron los resultados que se arrojaron.

“Asimismo, cuando esto ocurra, los líderes de finanzas también acelerarán la automatización de sus compañías (60%), al tiempo que cambiará sus medidas y requisitos de seguridad para proteger a sus trabajadores”, se indicó en el reporte.

Volvr a la “normalidad” no será tan sencillo e inmediato pues muchos de estos ejecutivos, el 36%, consideran que se tardará de 6 a 12 meses para que eso suceda.

“Aunque la vuelta a la normalidad podría alargarse más de lo deseado, las empresas mexicanas deben pensar en cómo será el día uno después de que el ritmo de los contagios se reduzca y se aplane la curva”, comentó el socio director de PwC México, Mauricio Hurtado de Mendoza.

Hurtado continúa, “por otro lado, los líderes de negocio deberían analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares a las anteriores”.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *