Chuck E. Cheese se declara en bancarrota debido al coronavirus

25 June 2020

La cadena de pizzerías para niños Chuck E. Cheese enfrenta “el evento más desafiante” desde su apertura en 1977, con una deuda de 2 mil millones de dólares.

Chuck E. Cheese

CEC Entertainment, es la compañía detrás de Chuck E. Cheese, continuará reabriendo ubicaciones y ofrecerá transporte y entrega de alimentos mientras negocia con los acreedores de su deuda, al momento la cadena cuenta con 734 restaurantes en 47 estados y 16 países, aunque la bancarrota no aplica para los franquiciatarios.

Es decir posiblemente la cadena pueda seguir operando en México, como cuando Blockbuster ya solo existía en nuestro país y en Chile.

David McKillips, CEO de la cadena mencionó en un comunicado :

“La Compañía ha presentado mociones ante el Tribunal de Quiebras para permitir que CEC mantenga operaciones en el curso ordinario que incluyen, pero no se limitan a, pagar a los empleados y continuar programas de beneficios, honrando tarjetas de regalo de invitados y cumpliendo compromisos bajo su franquicia y acuerdos de licencia”.

La compañía de alquiler de automóviles Hertz y a minoristas, incluidos J.Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney son algunas otras compañías que han pedido a los tribunales protección durante esta pandemia debido a su bancarrota.

Esperemos que pueda haber alguna opción para que Chuck E. Cheese pueda sobrevivir y seguir emocionando niños con sus fiestas de cumpleaños, sus pizzas y sus maquinitas.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.