Ciencia te dice cuál es la mejor presentación en una entrevista de trabajo

13 May 2019

Ir a una entrevista de trabajo siempre causa nervios y estrés, y es que cualquier cosita que hayas hecho mal (claro, según tú) entonces será señal de que no te van a dar la chamba. Y es que para esta cita siempre te vistes bien, te peinas y además tu CV lo dejas infalible. Eso es lo que tú crees que debes tener excelente para una buena presentación e impresión. Pues la ciencia te dice lo contrario pues de acuerdo a un estudio de la Universidad de Los Ángeles, nada tiene que ver con eso de vestirse bien y tener un CV llamativo.

El psicólogo Albert Mehrabian, líder de esta investigación afirma que todo se relaciona con la comunicación no verbal. Si hubiera que analizar una entrevista de trabajo verás que de acuerdo a la ciencia, el 7% impresiona en cuanto a las palabras y el 93% restante a la comunicación no verbal.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

La sonrisa es indispensable en este tipo de citas porque da una actitud “favorable” a cada quien. Aunque en México se cree que pocas personas sonríen, al menos durante entrevistas de trabajo, y es que por lo general esto es toda una barrera.

Con información del Instituto mexicano del seguro social (IMSS), el 80% de los mexicanos no muestra una sonrisa por miedo, pena o inhibición. Algunas otras personas creen que no lo hacen no solo por pena si no por no mostrar sus dientes, mismo que en su pensar no podrían ser lo suficientemente “estéticamente” correctos. Y es que esos defectos que son completamente normales hacen consecuencia en la autoestima de la gente.

Hoy en la día la ciencia es ya tan avanzada que hasta te pueden no solo arreglar los dientes si no que también diseñar una “sonrisa”. Whaaa?!?!