*

7boom Mañana

Claves del modelo de negocio de Starbucks que deberías adoptar

Claves del modelo de negocio de Starbucks que deberías adoptar

Todo emprendedor sueña con el momento en el que su marca tenga éxito mundial. Muchos lo han conseguido y otros han quedado en el camino. Mucho de ello se debe a las estrategias que se toman y el cómo éstas evolucionan en favor del cliente.

Entre los modelos de negocio exitosos, a la mente siempre saldrá Starbucks. Y es que dicha empresa cuenta con más de 26 mil cafeterías distribuidas en más de 70 países.

Todo empezó en 1971 con tres socios abriendo el primer Starbucks para vender granos y máquinas de café. Sin embargo, para 1982 Howard Schultz entra a la jugada y empieza a proponer ideas. Todas éstas son rechazadas y al final, los socios le venden el nombre. El resto es historia.

Claves del modelo de negocio de Starbucks que necesitas adoptar |

Desde entonces, Starbucks ha tenido muchas ideas que se han agregado a su modelo de negocio, mismo que a la fecha, es indiscutiblemente bueno. Por eso, aquí les compartimos algunas claves que necesitan adoptar ya:

01. Tener una gran variedad de productos para ofrecer es importante. No sólo abarcas muchos gustos diferentes, sino que siempre tendrás una nueva experiencia por ofrecer. Por otro lado, los productos insignia de cualquier marca siempre se vuelven el estandarte de la cruzada, por lo que deben asegurarse de tener uno.

02. La visión al futuro es un requisito indispensable para cualquier marca exitosa. Si en la actualidad te está yendo bien, no es momento de cruzarse de brazos y más bien, hay que ir por más. Starbucks lo ha demostrado al incursionar en diferentes campos.


Tal vez te interese: Según este estudio, las empresas deberían contratar a gente que esté enamorada


03. La conexión emocional que una marca comparte con sus clientes lo es todo. Por ejemplo, esta compañía ofrece un ambiente placentero y permite que estés ahí por horas. No importa si estás trabajando en un proyecto o simplemente platicando.

Sólo hizo falta ambientar todas sus cafeterías con lugares cómodos, Internet gratis y un ambiente de paz para que se convirtiera en el puente entre el trabajo y el hogar.

04. Cuidar a los empleados no solo creará un mejor ambiente de trabajo, también hará que su compromiso sea mayor con la empresa.

05. Finalmente, el compromiso social cuenta mucho. Por ejemplo, Starbucks implementó unos lavavajillas que ahorran agua en un 17% y también se ha comprometido a reducir el consumo de energía eléctrica.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *