Claves para que un video impulse tus estrategias de marketing

13 August 2018

Si un video musical puede significar un parteaguas en la carrera de un grupo o solista, el mismo tipo de video pero promocional puede transmitirse en lo mismo para ti, tu negocio o empresa.

Video = éxito

Al entrar a internet, el segundo motor de búsqueda más utilizado es YouTube (después de Google), lo cual es una gran oportunidad para darte a conocer en la industria en la que te quieras desarrollar; es decir que un video se ha convertido en una gran estrategia de marketing. Se espera que para el próximo año el video sea casi el 80% total del tráfico en internet, y pues no estamos ya muy lejos. Ves más videos promocionales en Facebook que un simple meme, ¿cierto?

Advertisement

Por supuesto que no todos los videos te van a dar ventas millonarias, por eso debes saber qué estilo o tipo te van a funcionar mejor.

También te puede interesar: Según Jeff Bezos, pregúntate esto antes de contratar a alguien para tu empresa

Video explicativo

Explicar en poco tiempo lo que quieres dar a conocer es muy pero muy efectivo. Con un minuto y medio basta, ya que la gente no retiene mucho en su memoria; es fácil perderlos. Con esto vas a crear interés, vas a generar necesidad y luego tu servicio que da solución a la demanda.

Video de producto

90% de los usuarios dicen y afirman que este tipo de videos sobre un producto que quieren comprar, son vitales para adquirirlos. Tienes que aprovechar esto y hacer producciones sencillas te pueden generar muchos clientes y compras.

Video educativo

¿Cuántas veces no te has metido a internet a buscar algún tutorial? Este tipo de video te puede ayudar a encontrar clientes o views.

Mucha gente cuando no sabe algo se mete a buscarlo en internet, por eso qué mejor que tú puedas educarla sobre lo que necesitan. Tu marca puede posicionarse desde un punto de vista conocedor y experto.

Advertisement