Cofepris aprueba una nueva vacuna para su aplicación en México

12 January 2021

Buenas noticias y es que Cofepris ya aprobó una vacuna más de la biofarmacéutica alemana CureVac, para su aplicación en México.

cofepris

CureVac de origen alemán, es una biofarmacéutica que ha estado preparando una vacuna y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, lo comunicó y compartió por Twitter.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ebrard también compartió a nombre del Gobierno de la República mexicana, su agradecimiento al respaldo de TecSalud, en específico al Dr. Guillermo Torre, por lograr traer a México la fase 3 de la vacuna desarrollada por CureVac.

Lo que se conoce de esta dosis de acuerdo a su jefe ejecutivo, “gracias a la tecnología que ARNm que hemos generado, podemos darle al cuerpo la información necesaria para combatir y curar enfermedades. Impulsados por nuestra pasión, queremos utilizar nuestra tecnología para ayudar a los pacientes y prolongar la vida de las personas”.

Esta vacuna se basa en el ARNm mensajero, tal y como Pfizer y BioNTech.

El que Cofepris ya haya aprobado esta dosis es una gran señal, además de que con ella serán tres ya las que tendríamos en nuestro país.

Advertisement