Colores a evitar en una entrevista o evento importante de trabajo

18 January 2018

Dependiendo de la imagen que quieras dar en la entrevista de trabajo, hay ciertos colores que no debes usar por el mensaje que transmiten.

Gris

Un gris favorece a casi todas las pieles, pero uno más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido y no proactivo.

Amarillo

Aconsejable para los puestos creativos y sociables, pues transmite energía y positividad. Sin embargo, este color no es recomendable para puestos más serios.

Rojo

Es un color muy pasional e intenso. Resulta bastante dominante, por lo que es aconsejable usarlo con moderación, pues estimula el sistema nervioso.

Marrón

Combina bien con otros colores, pero un exceso de este color puede dar una imagen demasiado tradicional e incluso aburrida. No es recomendable para puestos creativos.

Naranja

Sigue un poco la línea del color amarillo: positivo y alegre; dependiendo del puesto de trabajo puede ser una buena idea en un detalle como la corbata… o no.

Rosa

Las camisas de hombre rosas están de moda y dejan de estarlo con rapidez, pero es una apuesta siempre segura por ser una opción “clásica”. Aun así, puede dar una imagen de querer llamar la atención.

Negro

Otro clásico. Está bien para complementarlo con colores más claros que alivien un poco la imagen tan oscura que un exceso de negro puede transmitir.