Así es como le puedes hacer para comenzar el año con dinero y sin preocuparte

28 December 2018

Sí, como bien dicen, la cuesta de enero no está muy lejos ya y es que en diciembre compraste regalos, gastaste mucha lana en cenas, fiestas, tragos, salidas, etc. Y a eso súmale que en noviembre te dejaste ir con el Buen fin. ¿Te queda dinero para comenzar el 2019? Posiblemente no pero Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, da unos sabios consejos para que no estés roto al inicio del año.

Infórmate

Mantente informado sobre tu dinero, sobre lo que te cobran en los bancos por tener tarjeta de crédito; utiliza sabiamente tus estados de cuenta y averigua cuáles son los bancos con mayor interés y financiamiento.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

Presupuesto

Haz el presupuesto mensual de tu dinero, con esto vas a saber en qué no gastar o simplemente no utilizar más dinero (tarjeta de crédito) que no tienes.

Ahorro

Esto siempre es necesario. Guarda dinero mensualmente para utilizar en momentos de imprevisto, tales como ir al doctor, accidentes, etc.

Crédito

Si crees que durante el 2019 vas a tener la disciplina de poder cumplir en tiempo con pagos de un crédito, entonces pídelo (claro, si es que lo necesitas). Si te ves como alguien que no podrá con el compromiso, ni te lo avientes.

Inversión

Si tienes un “guardadito” y quieres ponerlo a rendir entonces conoce las opciones de mercado, sus intereses y sus comisiones.