Comida y México. Si es lo tuyo vete a vivir a estas zonas gastronómicas

06 September 2019

Si la comida y México te vuelven loco entonces quizá quieras considerar mudarte a una de estas zonas gastronómicas del país, unas que te van a hacer valorar aún más nuestras tradiciones.

comida y méxico

La Secretaría de turismo (Sectur) diseñó 18 rutas gastronómicas. La comida y México se llevan increíble pues en 2010 nuestra cocina tuvo un galardón por parte del Patrimonio inmaterial de la humanidad dado por la UNESCO.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

¿Quieres vivir siempre entre delicias? Vete a Chihuahua en donde te puedes encontrar con la “cocina de dos mundos” en Creel o Divisadero, además de Cuauhtémoc e Hidalgo Parral.

¿Quieres mariscos? En Sinaloa está La mesa de la huerta y el mar, que es un sitio que va hasta El Fuerte y Los Mochis, pasando por Culiacán, Cosalá. Termina tu recorrido gastronómico en Mazatlán. Manjar que te vas a dar ahí.

¿Baja California? Aquí puedes toparte con una deliciosa langosta roja, o una con frijoles y pescado al disco.

Ahora bien, en el estado donde está Tijuana la comida es deliciosa pero ¿quieres vivir ahí? Una casa te cuesta 1.3 millones. Nada mal, ¿cierto? En Tecate o Ensenada te encuentras viviendas de hasta 1.6 millones, y hablo de casas grandes.

Ok, entre tus posibilidades no está comprar pero sí rentar. En Tijuana puedes hacerlo por 16,800 pesos. Y sí, es casa y no departamento.

También ahí puedes ir a las cervecerías locales, que últimamente están destacando a nivel nacional por su calidad.

La comida y México van muy de la mano. Estas son solo algunas rutas gastronómicas que te van a encantar.