Comienza a hacer esto para salir de la oficina más temprano

10 January 2019

La oficina puede ser casi una prisión. Por más que te encante trabajar hay quienes prefieren acabar e irse a su casa, tener una vida y no vivir atados a la chamba. Y de hecho eso es algo muy sano de hacer. Por eso es que estos tips para irte a tu casa más temprano luego del horario laboral, te van a servir mucho.

También te puede interesar: Estas fotos de Taylor Swift la hacen ver más “grande” (ya sabes a lo que me refiero)

Horario

Es obvio que en un trabajo tienes un horario pero eso no quiere decir que tienes que hacer “horas nalga”. Por eso es que aparta un tiempo para enviar correos, contestarlos y también para cada otra de tus obligaciones, así las juntas, etc.

Equipo

Cada semana date un chance de checar que tu equipo de trabajo funcione correctamente, así cuando haya un imprevisto no perderás tiempo en arreglarlo o mandarlo a que lo compongan. Es tiempo ganado.

No te distraigas

Es fácil distraerte en la chamba, sobre todo con compañeros de trabajo. No es que los tengas que ignorar pero dentro de tu horario programa “tiempo perdido”, que son los minutos que dedicas a platicar, ir a la tienditas, etc.

Horas de productividad

Detecta cuándo es el horario en que eres más productivo. Por lo general es en la mañana casi después de llegar a tu oficina. Trata de hacer en ese lapso lo que consideres más difícil porque después de la comida todo va cuesta abajo.

Hazle caso a tu consciencia

Se oye ridículo pero es que cuando te quieren asignar proyectos debes pensar en si de verdad eso es algo que te corresponde a ti u a otra persona. Si no lo dices, la chamba se te va a acumular y no vas a irte jamás.