Comirnaty es la vacuna Pfizer que ya se venderá libremente en Estados Unidos

19 October 2021

Pfizer comenzará a vender libremente su vacuna en Estados Unidos, pero lo hará bajo el nombre especial de Comirnaty. Ahora ya sabes donde conseguirla.

comirnaty

La vacuna de Pfizer contra covid-19 se convirtió en la primera en recibir la validación para uso de emergencias en la pandemia. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya le dio la total aprobación para que se venda libremente en el país de Estados Unidos. Su nombre es Comirnaty

Advertisement
.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo al medio The Verge, esta vacuna se podrá comercializar directamente con consumidores mayores de 16 años. También estará disponible para personas de 12 a 15 años con autorización de uso de emergencia.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia, fabricación y calidad que la FDA exige de un producto aprobado”, comentó Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

La aprobación de la FDA se dio con base en “una evaluación increíblemente exhaustiva y reflexiva de esta vacuna”, como comentó el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks.

Según se informa, se hicieron nuevos análisis “de la efectividad de las vacunas e inspeccionó las instalaciones de fabricación”, señaló Marks.

Se espera que con esta autorización quienes no se han vacunado, se deshagan del estigma y se sientan cómodas para aplicarse la primera dosis.

Advertisement