*

Si estás buscando gente para un puesto de trabajo que estás ofreciendo en tu oficina, podrás coincidir en que te puedes dar cuenta, y fácilmente, quién si cuenta con oportunidades para esa vacante y quién no. De eso te puedes dar cuenta en la primera entrevista.

Claro que si el entrevistado se sabe manejar, entonces puede llegar hasta el final y conseguir la chamba, pero para ello te dejamos estas acciones y habilidades comprobadas que te dejarán ver quién si podrá con ese cargo.

No busques algo profundo

Lo mejor es irte a las peores situaciones que has vivido en tu trabajo o experiencias anteriores. Con eso en mente, exponlo a quien estés entrevistando; si te da una respuesta similar a como lo resolviste tú, o al contrario, te dice cómo se debió haber resuelto, entonces tienes ahí a un gran candidato.

Simplifica

Así de simple. No busques más y no le impongas situaciones complejas con posibles escenarios de trabajo. Solo pregunta algo que requiera de un sí o no.

También te puede interesar: 7 negocios que puedes emprender si tienes poco dinero

Saber responder a una cuestión como un “¿Por qué?” o “¿Cómo?” en cualquier cosa de la vida

Estas preguntas son básicas. Es obvio que a cada pregunta te pueden decir “sí” o “no”, pero si les dices “por qué”, entonces ahí verás su verdadera capacidad de análisis, paciencia, solvencia y potencia.

Lee

Así como un candidato se tiene que preparar para una entrevista y un trabajo, tú también. Date tiempo de aprender más de la industria y de tu propia chamba. Eso te dará el conocimiento básico para encontrar a la persona que necesitas.

Poder discutir ideas contrarias o en desacuerdo

Si la persona que estás entrevistando no coincide con lo que tú crees en cuanto al trabajo o viceversa, entonces verás qué tan paciente es. ¿Se desespera? ¿Se pone a la defensiva? O todo lo contrario, ¿está abierto a la conversación?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.