*

7boom Mañana

Cómo demandar un comportamiento ético de tu CEO

Cómo demandar un comportamiento ético de tu CEO

El acoso sexual siempre ha existido. La década que digas, este problema siempre ha estado presente y las oficinas y lugares de trabajo no han sido la excepción.

Este año se han reportado varias demandas a jefes o CEOs por este tipo de acosamiento. Por eso es que si eres o has sido parte de esta estadísticas, esto es lo que en conjunto con muchas personas más deberíamos demandar en nuestros trabajos, y no solo por abuso sexual, si no por cualquier tipo de abuso que puede ser verbal, psicológico o hasta físico.

Revisar contrato

Si no tienes contrato eso es lo primero que, al menos después de tus primeros tres meses de prueba, debes pedir. En el trabajo pueden despedirte por no hacer bien la chamba pero no puedo hacerlo por cuestiones de raza, género o embarazo, etc. En un contrato se establecen diferentes cláusulas y esas son las que pueden salvarte en caso de que sufras algún tipo de discriminación, acoso o abuso, etc. Eso, para ti, puede traducirse en cientos de miles de pesos. Revisa tu contrato… y mejor aún, pide una copia porque ese es tu derecho.

También te puede interesar: Las mejores startups para pedir trabajo y te paguen bien a partir del 2019

Investigaciones externas

Cuando hay quejas dentro de una oficina es bueno que haya un investigador externo a la empresa para que averigüe las quejas de los mismos empleados hacia sus jefes. Claro que esto puede ser difícil porque va a depender a quién le tenga que reportar esta persona, pero debe mantenerse un profesionalismo puro para que se obtenga el mejor resultado.

Mejores prácticas de contratación

Para evitar momentos difíciles como confrontaciones de índole personal en una oficina, o bien discriminación o cualquier tipo de abuso, toda empresa debería compartir más información sobre la gente que renunció o despidió. ¿Por qué la despidieron? ¿Cuál fue la razón? Todo esto para saber a quién se está contratando.

Es hora de hacer un cambio; no hay por qué tolerar un mal comportamiento en un espacio de trabajo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *