Cómo salir bien librado de una entrevista de trabajo por videollamada

25 September 2019

Una entrevista de trabajo es el segundo paso luego de haber mandado tu CV. Últimamente y no es que sea moda, se da mejor entrevistar a larga distancia y por videollamada. ¿Cómo salir con éxito de ella? Checa esto.

cómo salir

Cómo salir bien librado de una entrevista nunca ha sido fácil, y ahora menos en una videollamada porque entran otros factores a considerar.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Y es que ahora los reclutadores se evitan que su entrevistado recorra grandes distancias de camino o se salte el tráfico con este tipo de entrevistas. También es una forma de que personas de la misma compañía pero en diferentes países, conozcan a los candidatxs.

Por eso considera estos puntos.

Plataforma

La videollamada que te harán será a través de Skype o incluso Google Hangouts. Cualquiera que sea la plataforma, pruébala con antelación y haz pruebas para que al momento de la charla no haya contratiempos, que la cámara o el micrófono no sirva, etc.

Empresa

Esto es básico y para toda entrevista, ya sea en videollamada o en persona. Conoce la empresa apara la que te vas a postular. No te vayas a poner a buscar info mientras te entrevistan, eso se va a notar y peor aún, no hablará muy bien de ti como profesional.

Conexión

Prepárate para la entrevista y esto incluye que haya buena conexión de Internet, buen Wifi. Y es que durante la conversación el audio puede cortarse; igual con el video. Haz pruebas antes de, checa que todo funcione perfecto.

Vestimenta

Los que entrevistan para los trabajos aún se fijan mucho en la vestimenta. El hecho de que sea una videollamada no te exenta de eso. Ponte algo adecuado, sobre todo una camisa o blusa, pues es todo lo que se va a ver. Sé formal.

Ruido

Si haces la entrevista en una cafetería fíjate que no haya ruido a tu alrededor. Trata de irte a un lugar que sepas que no se filtran mucho los sonidos de la calle, y con ello me refiero a camiones, ambulancias, etc. Eso no solo para que tú escuches a tu entrevistador si no para que también te oiga a ti. Procura que haya buena iluminación.