*

Cómo se involucra el magnate y persona más millonaria del mundo y de la historia, Elon Musk, en el conflicto de Rusia y Ucrania.

cómo se involucra

El mundo entero está volteando a ver lo que pasa en Ucrania ante el conflicto con Rusia y una de las personas con más peso mediático en el planeta, Elon Musk, está siendo parte de ello.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿Cómo se involucra el fundador de Tesla?

El sábado pasado, Musk respondió en Twitter al viceprimer ministro ucraniano, luego que este, Mykhailo Fedorov, le suplicara por estaciones Starlink en el país europeo.

Recordemos que Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX, la otra compañía fundada por Musk.

“El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, tuiteó el también empresario.

“Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”, dijo Fedorov luego de preguntarle a Musk por estaciones Starlink para “dirigirse a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

La invasión de Rusia afectó la conectividad de Internet en Ucrania, sobre todo en las áreas en donde se disputa este conflicto como la parte sur y este el país. De acuerdo a Reuters, la conectividad del principal proveedor de internet en este país cayó por debajo del 20% de los niveles normales.

De acuerdo al medio Verge, Starlink “requiere una línea de visión casi perfecta para sus satélites, que a menudo están bastante bajos en el cielo”, haciendo claro que los árboles, edificio y postes, pueden obstruir la señal de forma muy fácil.

La gente de Ucrania considera una vía crucial de información, internet, ya que ha dado a conocer en TikTok sobre los eventos que ocurren en su país. Los discursos del presidente de esa nación, Volodymyr Zelensky, se han vuelto virales gracias a su publicación en la red.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.