Comprar a meses sin intereses es un peligro y te digo por qué

13 September 2019

A muchos, y me incluyo, nos gusta comprar a meses sin intereses. Y es que es una forma de tener algo que según necesitamos sin tener que pagarlo ya de jalón. Pero… ¿en serio crees que comprar a meses no es un riesgo?

comprar a

Te explico por qué sí puede llegar a serlo.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Los pagos se te acumulan

Si de repente tienes muchos pagos que hacer a meses sin intereses, cuando menos te des cuenta se te podrían acumular todos y perder el control.

Imagínate que de tantos pagos que tengas que hacer al mes termines pagando 3 mil pesos. eEn definitiva no es una buena idea.

Intereses

Eso de “sin intereses” es un poco engañoso porque el banco SÍ puede cobrarte recargos, siempre y cuando no cumplas con los pagos a tiempo.

Gasto hormiga

Según tú compraste algo a meses porque así no ibas a resentir tanto pero al final eso se vuelve un gasto hormiga, y bien sabes que esos gastos son los que haces diario en cosas “pequeñas” pero si sumas todo ese dinero al mes verás que es una gran cantidad. Lo mismo con una compra a meses.

Si tienes un pago mensual de 166 pesos de una tele que según vas a terminar de pagar en 17 meses, eso junto a tus demás gastos si lo sumas te va a dar una cantidad más grande. Luego ni te vas a dar cuenta por qué pagas tanto en la tarjeta de crédito.