Comprobado las empresas que manejan altos niveles de estrés deben invertir en salud mental

19 March 2019

Creo que es hasta esta época en que estamos haciendo consciente que necesitamos tratarnos mentalmente. Sí, nos hacemos chequeos generales del cuerpo, vamos al dentista, hacemos yoga pero no hacemos caso a nuestro cerebro y al estrés que este sufre a diario.

El medio de noticias CNN dio a conocer un artículo en el que los conductores de Uber han registrado varios incidentes con los pasajeros y eso porque los choferes están trabajando demasiado y con poco sueldo, eso sin mencionar que emocionalmente pueden estar traumatizados. “Serios niveles de estrés y ansiedad” son los que manejan estas personas que no solo tienen problemas de salud mental si no que también corren el riesgo de suicidarse.

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Todo lo anterior a lo difícil que es adquirir la tarea de emprender y dirigir una compañía en la que tienes presión diaria, retos financieros y de nómina, problemas y/o enfrentamientos con empleados sin dejar de lado que tu compañía puede quedar en la cuerda floja para desaparecer. Sí, habrá grandes privilegios pero también noches sin dormir y niveles de estrés nada sanos.

Por eso es que las empresas que manejan cantidades exageradas de estrés a través de su gente y empleados deben invertir en la salud mental de los mismos. ¿Cómo hacerlo?

Separate o separa a tu gente de los problemas

Si te enfrentas a un problema que tú no ocasionaste trata de separar tu ego personal de la crisis de trabajo que estás viviendo. Piensa en ti como un doctor de emergencias. Este mantendrá una distancia emocional de su paciente, no tienen que lidiar con miembros de familia, etc. Así es como la crisis puede enfrentarse correctamente.

Calma

Si tienes empleados que cotidianamente trabajan en situaciones de estrés, hay que mantener la calma. Un líder tiene tremenda influencia sobre su gente y sobre el estado de sus mentes. Tu tarea es mantener las cosas en perspectiva y mantener un ambiente relajado y cómodo para que tus trabajadores trabajen y ejecuten con claridad.

Crea procesos claros

Eso, crea procesos claros y sencillos de entender para que tu gente no tenga que lidiar con el estrés de entender algo aparte de ejecutarlo correctamente.

Suficiente es suficiente

El cliente no siempre va a tener la razón, eso es un hecho. Por eso es que tus empleados deben tener el poder de detener la conversación con ese cliente necio. Para tu gente el ejecutar propiamente en situaciones de estrés es dañino para la salud, por eso es que ellos están antes que nadie en la empresa.

Esto es un simple inicio de un plan que debe ser elaborado, analizado y desarrollado para que los empleados de cualquier empresa ejecuten correctamente sin poner su salud mental en riesgo.