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Si no confías en que tus empleados hagan home office ¿para qué contratarlos?

Si no confías en que tus empleados hagan home office ¿para qué contratarlos?

La confianza es una de las cosas más importantes al momento de trabajar en una compañía, debe ser recíproca y aplicarse a todos los niveles, y en todas las direcciones, si hay confianza todo fluye mejor, si hay compromiso todo jalará mejor y con esas dos cosas en cualquier puesto y compañía el home office es funcional.

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Adam Henderson, un panelista de los TED Talks escribió en LinkedIn al respecto:

Siendo alguien que ha trabajado al 100% en la oficina, al 100% en el hogar, una mezcla de ambos y en la carretera por todo el país, he tenido bastante experiencia en las distintas formas de trabajar. Lamentablemente, no existe una manera utópica, ya que cada escenario tiene sus aspectos positivos y negativos.

Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que el trabajo flexible no se refiere simplemente a dónde trabaja (es decir, a su hogar u oficina), sino también cuándo y cómo trabaja. El trabajo flexible debe significar que tiene la flexibilidad para administrar su tiempo y recursos de la manera que sea más efectiva para usted. Esto le permite ser el más productivo para que el trabajo no solo se realice, sino que se realice de la mejor calidad posible a la vez que se mantiene un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Por ejemplo, cuando trabajaba en agencias de publicidad, parecía que a las personas más creativas no les gustaban las mañanas y preferían trabajar más tarde. Como tal, rara vez vería a miembros del equipo creativo en la mañana, pero unas horas después, estarían llenos de vida y energía, listos para el día siguiente. Llegando a las 6 pm, a menudo iban a tomar una copa con todos los demás que estaban terminando de trabajar, antes de regresar a la oficina para crear su próxima obra maestra hasta tarde (a menudo con cajas de pizza vacías y botellas de cerveza como evidencia en sus escritorios a la mañana siguiente). Lo que aprendí de esta experiencia fue que ser “creativo” y aplicarte a ti mismo no solo sucede en la oficina entre las horas especificadas de 9 a 5, por lo que tratar de forzarlo fue contraproducente. En un mercado tan competitivo donde estos pensamientos creativos e innovadores son las cosas que hacen que las empresas avancen y se diferencien, es vital permitir que los empleados trabajen de la mejor manera para ellos, ya que garantiza que la motivación y la creatividad sigan siendo altas y mejores. El trabajo se entrega una y otra vez.

Este enfoque flexible del trabajo también ayuda a las empresas a conservar su mejor talento, ya que les están dando a sus empleados la opción de hacer un gran trabajo, pero de una manera que se adapte a su estilo de vida, brindando un escenario de beneficio mutuo para todos.

Sin embargo, por todos los beneficios que aporta el trabajo flexible y las nuevas formas de trabajo que ofrece la tecnología, nada de esto puede suceder sin confianza. Lamentablemente, muchas empresas tienen la mentalidad de “fuera de la vista, fuera de la mente”, es decir, si no pueden verte no creen que estés trabajando. Esta es la razón por la cual la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo y Marissa Mayer en 2013 de prohibir todo trabajo remoto fue tan controvertida, ya que muchos vieron la decisión cuando ella dijo que no confiaba en que su personal trabajaría correctamente si no estaban presentes en la oficina.

Además, las estadísticas muestran que las personas que trabajan fuera de la oficina compensan en exceso su comunicación y trabajan más tiempo para demostrar a sus colegas que, de hecho, están trabajando. Esto es en respuesta a la opinión negativa que muchos tienen de que aquellos que trabajan de forma remota solo tienen un día libre (de ahí la imagen de Dr.Evil en la parte superior de este artículo). Esta mentalidad y falta de confianza derrotan el punto de trabajar con flexibilidad en primer lugar, ya que terminas trabajando más horas y te sientes culpable, lo que significa que trabajar las horas establecidas en la oficina hubiera sido la mejor opción.

Así que puedes ver esto es un tanto subjetivo, pero debes tener confianza en tus empleados, si ellos al fin y al cabo ya pasaron un proceso de selección que les debería permitir hacer home office.

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