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Conoce a Anthony Wood, quien renunció a Netflix para fundar Roku y hacerse multimillonario

Conoce a Anthony Wood, quien renunció a Netflix para fundar Roku y hacerse multimillonario

Una prueba más que salirse de la zona de confort puede apremiar bastante bien, así que sigue el ejemplo de Anthony Wood, y lee su historia.

2020 será el año en que la guerra de las plataformas de stream estalle, pero antes ya se venia peleando otra batalla, y esa es con la tecnología que hace posible la transmisión de stream de video, por eso te traigo la historia de Anthony Wood, quien en su momento fue parte de Netflix, pero decidió dejar eso atrás para dirigir su propia compañía dando vida a Roku, utilizando él la silla de CEO.

Anthony Wood nació en EEUU de padres británicos, y se crió entre el viejo continente pero también por temporadas en Georgia y Texas, en EEUU, en este último estado estudio ingeniería electrónica. Más adelante Anthony Wood creó uno de los primeros DVR’s que permitió a los televidentes omitir comerciales, y también trabajó brevemente en Netflix, directamente bajo su cofundador Reed Hastings. Pero el último pivote de Wood, en medio de la revolución de los medios de stream, ha sido apostar el futuro de su compañía de dispositivos de transmisión, Roku, a lo que se dice que los consumidores detestan: la publicidad.

Aplicando uno de los principios básicos de estas herramientas digitales, que es medir todos los números y ver las tendencias para tomar acciones Wood compartió con Forbes en su número de diciembre:

“Tradicionalmente, la única forma de medir un anuncio de televisión es a través del rating de Nielsen, que podrían indicar aproximadamente cuántas personas han visto un anuncio”, dice Wood. “Nuestra medición es muy precisa, donde podemos decirle a una empresa que de todos los que vieron su anuncio, el 5% fue a su sitio web y compró algo”, explica. “Estamos llevando el tipo de tecnología que ya existe desde hace un tiempo en Internet al mundo de la televisión”. Roku hace esto con herramientas de medición internas, pero también con 11 socios, incluido Nielsen, con sede en Nueva York, para les dice a los anunciantes como los clientes Jaguar Land Rover y Baskin-Robbins cómo se desempeñaron sus campañas publicitarias con qué demografía. Además con esto ha logrado asociarse con empresas productoras de televisión, dejando claro que este negocio está en evolución y muy distante de desaparecer.

Actualmente esto ha llevado a Roku a convertirse en el líder del hardware de stream de video en EEUU, por sobre compañías como Apple o Amazon, teniendo Roku el 41% de la ventas de estos productos en 2018 dentro de nuestro país vecino.

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J Boom

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