Conoce cuánto tiempo es lo ideal que debes formar parte de una compañía

16 November 2018

¿Cuánto tiempo más piensas mantenerte en esa compañía? No puedes estar para siempre, sobre todo si no se te valora o asciendes laboralmente. Eso no solo puede ser dañino para tu salud si no para tu curriculum. De acuerdo a Suzy Welch, cofundadora de Jack Welch Management Institute, periodista y comentarista de televisión, eso puede lastimar a tu carrera.

“A veces mucha gente que entra a una empresa cree que se retirará de la compañía con una gran fiesta y un reloj de oro”, comenta Welch. “Hoy la economía es diferente y la mayoría de la gente se convierte en un ‘prisionero’ de su propia vida si se mantiene en ese trabajo”.

También te puede interesar: El pack de Mariana Seoane ya anda rondando por las redes y aquí está (NSFW)

Nadie espera que cualquier trabajo sea su último trabajo. En algún punto de la vida hay que cambiar para mejores oportunidades y crecer personalmente. ¿Pero cuándo?

“En mi opinión”, cuenta Welch, “un tiempo razonable para irte de ese trabajo es de tres a cinco años. Entre más te quedes quienes podrían contratarte en otros lugares se preguntarán si de verdad puedes adaptarte a los cambios venideros y distintas formas de hacer las cosas”.

¿Estás actualizado en tu campo? ¿Esa experiencia de cinco años te permitió aprender algo con las tecnologías de hoy? ¿Puedes adaptarte?

Esas son simples preguntas que debes hacerte ya que Suzy Welch recomienda a que la gente piense en su próximo movimiento de carrera.

“Si tienes una pasión por lo que haces y ves que eso te está dando frutos para llegar a altos puestos de esa compañía, mantente ahí. No hay razón de dejarlo.