Conoce qué es el Deskterior y cómo puede cambiar tu entorno laboral

11 September 2019

Deskterior es una nueva tendencia surgió en Surcorea y es la forma en que los trabajadores hacen más amena una de las jornadas laborales más larga del mundo.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

Los países de la OCDE con mayores horas trabajadas al año en 2018 fueron México con 2,225, Costa Rica 2,212 y Corea del Sur con 2,069. De esa forma no es raro que una nueva tendencia venga de uno de ellos, pero qué es, de acuerdo con la BBC:

“Deskterior”, un acrónimo de “Desk” (escritorio en inglés) e “interior”, es el acto de decorar el escritorio de la oficina con artículos favoritos y adorables. El término se está volviendo cada vez más popular en las redes sociales de Corea del Sur, especialmente entre los empleados jóvenes.

En una encuesta realizada en 2017 a 788 trabajadores realizada por el motor de búsqueda de empleo Job Korea, el 44% de las mujeres y el 29.7% de los hombres dijeron que se consideraban a sí mismos como la llamada “persona de escritorio”. La tendencia es especialmente popular entre los millennials: el 44,6% de las personas de entre 20 y 36,5% de las personas de entre 30 y 30 años se identificaron con la tendencia, en comparación con solo el 26,9% de los encuestados de entre 40 y 40 años.

En simples palabras Deskterior es la tendencia en la que basado en el diseño de interiores adornas tu escritorio para pasar más cómodamente y sentirte más agudo durante tus largas jornadas de trabajo.

Al buscar en Instagram te dejamos algunos ejemplos de lo que encontramos con el Hashtag #Desterior: