Conoce la técnica de “La princesa prometida” para evitar el burnout

06 November 2018

Una escena de la película “La princesa prometida” de 1987 inspiró a la coach Kristina Voegele a hacer esta técnica para combatir el burnout. Pero comencemos por lo primero ¿qué es el burnout? en español es tambien conocido como Síndrome de desgaste profesional, y en Wikipedia lo definen sus usuarios como:

Un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido

Te puede interesar:
Se filtra que Vanessa Claudio de “Venga la alegría” inició en el table dance

Ahora bien para tratarlo Kristina Voegele se inspiró en una escena de la película “La princesa prometida” de 1987, la escena la describe Hipertextual como:

Cuando el héroe de la película, Westley, muere “en su mayoría” al ser torturado por el Conde. Iñigo Montoya y Fezzik lo llevan con el milagrero y este le pregunta “¿Qué es tan importante, qué tienes que valga la pena vivir?” A lo que Westley contesta: “Amor verdadero”. A continuación puedes ver este fragmento:

La técnica de la princesa prometido es muy básica, encontrar aquello por lo que tenemos “amor verdadero”, recordemos otros tiempos, cuando nuestros padres o abuelos sufrieron en el trabajo todo tipo de atrocidades, pero el amor por la familia, por conseguir comprar una casa, y todas estas cosas que hicieron que nuestros antecesores lucharan más fuerte para conseguir todo pese a los problemas que pudieran tener en el empleo.

La técnica de Kristina se trata de un cuestionamiento vital más allá de lo bonito que puede sonar en la peli, ¿Qué tal si todo el estrés proviene de algo que tienes miedo de aceptar? lo primero que debemos hacer es identificar a tu “enemigo”. ¿Cómo combatiremos a nuestros enemigos si no los identificamos? Recordemos que el síndrome del quemado es una consecuencias (no una causa) de varios factores que no estamos atendiendo en nuestra vida. Luego debes hacer una lista de las tres cosas que creemos nos llevaron a quemarnos.Si vemos mejor el panorama se puede trazar una ruta para salir de este síndrome.

Aquí el héroe eres tú mismo, pero te ayudará mucho pedir auxilio de tus amigos, pareja o familia ya que con confianza y ayuda con un poco de visión desde fuera puedes identificar mejor las causas de lo que te ha llevado al burnout.