Conoce las 7 maestrías más rentables en México de acuerdo a la OCC

11 September 2018

Ahora una simple licenciatura no te es suficiente para encontrar un buen trabajo en México. ¿Quieres más malas noticias? Todo está caro en el país y ahora es más difícil vivir en él. Para conseguir ese empleo soñado necesitas una maestría. Quizá con ese estudio en tu historial académico puedas obtener un sueldo aceptable para sostener la vida que quieres llevar. ¿Cuáles son las maestrías que te pueden llevar a ello?

Según la página para buscar trabajo, OCC, este tipo de maestría son las mejor pagadas en la nación.

También te puede interesar: Las mejores startups para pedir trabajo y te paguen bien a partir del 2019

Administración de empresas

Otra que en carrera de licenciatura es muy solicitada pero en maestría mejora la cosa. Es 36ª carrera mejor pagada con un promedio salarial de 17 mil pesos.

Psicología

Si estuvieras buscando trabajo con licenciatura de Psicología lo máximo que podrías ganar sería 9 mil pesos, pero con maestría se eleva a casi 14 mil.

Salud pública

Con este estudio puedes encontrar un sueldo de 20 mil pesos, además de que es la tercera carrera mejor pagada. Puedes trabajar en salud del ambiente, sistemas de salud o en el trabajo, etc.

Finanzas

Sí, sé que esta maestría no suena muy atractiva (claro, dependiendo de tu profesión actual) pero su certificación te puede dar un sueldo de 28 mil pesos y sumarte a proyectos de inversión o mercados financieros.

Tecnologías de la información

Esta es de las maestrías que más demanda tienen en la actualidad, tanto en el área estudiantil como en la laboral. Con ella puedes conseguir una chamba con 14 mil de sueldo.

Medicina

Una maestría muy solicitada en México. Es la quinta más estudiada y con ella en tu CV puedes llegar a ganar hasta 20 mil pesos.

Educación

De acuerdo a las estadísticas de OCC, el 70% de quienes eligen esta maestría son mujeres y su sueldo es de casi 15 mil.