Conoce las cualidades de un emprendedor

09 May 2022

Tras el paso de la pandemia es momento de comenzar a reconstruir, por ello es tiempo de actuar y echar manos a la obra y además de capacitarnos para maximizar las posibilidades de crecimiento y para que las detones tus cualidades.

Cualidades emprendedor

Un buen emprendedor es aquél que identifica un problema o una necesidad, y luego organiza su tiempo, ideas y recursos para solucionarla.
Es una persona que está dispuesta a afrontar nuevos retos y salir de su zona de confort, que dedica horas de trabajo y energía en convertir una idea de negocio en un proyecto de vida, que cambia sus sueños por metas concretas y crea alianzas con equipos para crecer.
Todas estas acciones son el resultado de focalizar valores, actitudes y cualidades orientadas al éxito.
Alondra Morales, coach laboral y de vida, CEO de CIEvoluciona: Centro de Bienestar Integral nos comparte cuáles son los valores que determina a un emprendedor.

Advertisement

1. Entusiasmo y pasión: Un buen emprendedor debe sentir pasión y entusiasmo por llevar a cabo su idea de negocio, ya que esto va a disminuir el impacto de lidiar con el cansancio, los desvelos y los contratiempos que implica empezar de cero un proyecto.
2. Constancia y perseverancia: Un negocio no crece ni se construye de la noche a la mañana, toma tiempo y es allí donde la perseverancia juega un papel clave. Como emprendedor, debes ser capaz de lidiar con múltiples obstáculos y comprender que en el camino, no todo saldrá como deseas.
3. Creatividad e innovación: La creatividad y la innovación son dos cualidades que todo emprendedor exitoso debe tener. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas, mientras que la innovación es el arte de convertir esas ideas en productos, procesos y servicios nuevos, valiosos y necesarios.
4. Liderazgo y trabajo en equipo: Un buen líder analiza las cualidades de cada uno de los miembros de su equipo para potenciarlas y fomentar el crecimiento empresarial.

Los emprendedores que poseen esta cualidad, se caracterizan por trabajar en equipo, brindar motivación, delegar responsabilidades y confiar en que se harán correctamente, empoderar a las personas que los rodean para cumplir sus tareas, y mantener relaciones de confianza y respeto con sus aliados.
En conclusión, como buen emprendedor debes ser un líder creativo e innovador, al que le apasione trabajar en equipo, que está enamorado de su idea de negocio y por eso se mantiene entusiasmado, que se comunica bien y sabe expresar sus emociones.

No olvides acercarte a un especialista, puedes hablar con Alondra Morales Santiago, Life Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona en @cievoluciona.

 

 

Te puede interesar:

Ponte bien darkz con la nueva canción de Prismatic Shapes

Advertisement