Conoce una nueva herramienta IA que utiliza redes neuronales profundas

05 November 2019

Las IA siguen desarrollándose y sus funcionalidades están en todos lados, hoy día con las casas inteligentes nos acompaña una Alexa, una Siri a la vista, pero en el uso de Facebook, de las herramientas del trabajo sin darnos cuentas tenemos IA’s por todos lados.

IA artificial Intelligence

Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA conversacional, ha anunciado el lanzamiento de Nuance Lightning Engine™, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación y combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU), para ofrecer experiencias más personalizadas y parecidas a las humanas en los canales de voz. Con el nuevo motor, un solo comando humano dirigido a un altavoz inteligente, un asistente virtual o un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es suficiente para que el sistema identifique quién está hablando y qué es lo que quiere en solo medio segundo.

Los usuarios utilizan cada vez más sus voces para interactuar con el mundo que los rodea, desde para comunicarse con sus automóviles con el fin de obtener direcciones, hasta para acceder a sus cuentas bancarias a través de sus altavoces inteligentes. Nuance Lightning Engine les permite configurar un perfil de voz único como parte de la inscripción a una organización a través de una cuenta. Cuando se ponen en contacto con esa organización en un canal de voz, todo lo que necesitan hacer es hablar con naturalidad y su identidad se confirmará casi de inmediato, dando comienzo a una interacción personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o preguntas de seguridad.

Hasta ahora el procedimiento habitual para autenticar a alguien por biometría de voz, analizando un pequeño volumen de audio, era a través de una contraseña de voz basada en una frase específica. Nuance Lightning Engine reduce el tiempo de audio que se necesita a la mitad. Esto permite a las organizaciones validar la identidad de una persona determinada de manera más rápida que el propio oído humano y escuchar sus expresiones naturales. Lea reportes de analistas en Latinoamérica en la página de biometría de voz.

En resumen con Lightning Engine, las organizaciones no tienen que perder tiempo en verificar si un cliente es quien dice ser cuando interactúan en los canales de voz. En su lugar, pueden personalizar la interacción inmediatamente después de que esa persona hable, lo que la convierte en una conversación efectiva, agradable y natural.

Conocer más de Nuance y su desarrollo en IA aquí.