Consejos para convertirte en una persona más inteligente

18 February 2019

Quizá el título te suene a cliché o hasta ridículo pero está comprobado que no importa tu edad, cada día te puedes convertir en una persona más inteligente. ¿Cómo?

Ejercicio

Y si es diario mejor. Ya es obvio que practicarlo continuamente te da mejor salud pero de acuerdo a la ciencia, el ejercitarte libera el factor neurotrófico que surge del cerebro, y no es más que una proteína que se vincula con beneficios cognitivos y de memoria a largo plazo.

También te puede interesar: Fotos hot de la nueva novia de EPN, Tania Ruiz (uufff)

Idiomas

Aprender otro idioma no solo te va a dar otro valor profesional para encontrar un trabajo o viajar, si no también porque previene el envejecimiento de tu cerebro.

Leer

Además de que te puede convertir en alguien con mayor conocimiento de distintas materias, te puede llevar a desarrollar tus conexiones neuronales. Esto quiere decir que si lees sobre cocinar puedes sentir que estás cocinando.

Música

Aprender a tocar un instrumento te puede mejorar tus habilidades cognitivas. Si lo haces más joven entonces va a mejorar tu fluidez verbal.

Videojuegos

Muchas cosas negativas se han dicho de los videojuegos pero para nada es así (solo recuerda que en exceso todo es malo). Con que juegues 30 minutos al día aumentarás la materia gris de tu cerebro. Ejercita tu mente.