Consejos de un multimillonario de 26 años para tu empresa

11 July 2019

Si estás empezando una empresa o negocio vas a querer los consejos de este joven de 26 años cuya compañía tiene un valor de 10 millones de dólares.

Por supuesto que llegar ahí no fue fácil. Sam Ovens comenzó en el garaje de sus padres con una idea que fracasó. Luego inició otra cosa y lo mismo… fracasó. ¿La tercera es la vencida? No para él pues también empezó algo más que fue a la ruina. Y todo porque no le gustaba su trabajo de oficina que dejó luego de tres meses. El horario de 9am a 5pm no era para él (ni para muchos). Así que en vez de regresar a encontrar otra chamba así, pensó en algo más.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Hoy en día su consultora de negocios es todo un éxito y sus millones lo dicen. Sus consejos de emprendedor te van a servir para que tu camino no sea como él, sea más corto y puedas beneficiarte más rápido.

Construye rápido tu marca personal

Esto es algo que los emprendedores pasan de largo pero es esencial si no es que fundamental. El tener una reputación y un nombre te va a dar credibilidad. Eso hará que la gente confíe en ti.

Pasa con los chefs de “renombre” de hoy. A sus nuevos restaurantes les ponen un nombre y además remarcan que les pertenecen, para que así la gente que ya ha escuchado de ellos tengan la confianza de ir y probarlo con la garantía de que estará rico, por solo conocer al chef.

Monetiza tus redes de contactos

Iniciar una empresa nueva no es hacerlo desde cero. Ya tienes clientes, solo que no lo sabes… tu familia y amigos son los primeros.

Con ellos vas a arrancar pues ellos que ya conoces, van a ir seguro a probar tu producto.

Nunca dejes de aprender

Este es uno de esos consejos de esmero. Y es que algo nuevo vas a aprender. Aunque creas que ya te las sabes todas en tu industria, al empezar tu negocio vas a aprender algo que ignorabas, o al menos a hacerlo mejor.

No importa cómo arranques un negocio, siempre tendrás algo que aprender.

“Gracias a toda la información que tenemos al alcance de nuestras manos, cualquier emprendedor puede aprender por cuenta propia casi de todo. He leído cientos de libro para aprender de marketing, finanzas, ventas, contabilidad, estrategia y desarrollo personal. Sabía que eran temas que tenía que entender mejor si quería que mi negocio creciera”.

Supera el rechazo

Atrévete a hacer todo. A Ovens le aterrorizaba salir de su zona de confort, buscar clientes, hacer llamadas… Pero después se dio cuenta que era vital para establecer contactos. Una vez superado su miedo, hablar con extraños y darse cuenta que el rechazo no era algo que tuviera que ver con su persona, le abrió las puertas al éxito.