El director de Subway México te da consejos para hacerte de una franquicia

18 April 2018

Héctor Huerta ha trabajado para grandes marcas con alcance mundial. En 2009 salió de Pepsico y decidió hacer un gran cambio. Así, tomó dos franquicias. La primera fracasó porque en ese entonces el marketing digital no tenía el mismo impacto de hoy. La segunda, para su sorpresa comenzó a crecer de forma exponencial.

Dicha franquicia fue un restaurante de Subway, mismo al que le tomó mucho cariño. Tanto que la compañía le ofreció el puesto de director general en el proyecto de la oficina de México.

Así, además de ser director general de Subway México, Héctor Huerta cuenta con dos unidades de la franquicia. Toda esa experiencia la ha compartido a través de unos consejos para nuevos emprendedores.

Tips para hacerte de tu propia franquicia |

01. Tener una franquicia no sólo es invertir dinero y contratar personal. Sí, el modelo ya está probado pero cada unidad necesita de un líder, una cabeza que inspire, esté involucrada y dirija.

02. Debes conocer cada aspecto del negocio. Huerta comenta que cuando abrió su tienda Subway hizo de todo. Desde el pan hasta la limpieza de los baños.

03. Tratar a tus empleados como familia es fundamental. No sólo creará un mejor ambiente de trabajo, también inspirará y hará que todos den su mayor esfuerzo. Detalles mínimos como una rosca el día de Reyes Magos o un pastel de cumpleaños pueden ser la diferencia.

04. Una franquicia genera menos riesgo que un nuevo negocio pues el primero ya está probado. Por ello, se recomienda creer al 100% en ésta y evitar querer hacer cambios drásticos.

05. Generar lealtad entre tus consumidores es indispensable. No basta con un buen trato, excelencia y calidad (apartados que son muy importantes). También hay que conectar de una forma más humana, apoyar y hasta ofrecer ciertas ofertas a clientes frecuentes.

06. El director de Subway México recomienda que para tener una franquicia, hay que involucrarse en cada detalle. Es decir, tener la camiseta bien puesta.