7 Consejos para encontrar el trabajo que has soñado toda tu vida

18 January 2019

Son muy pocos los afortunados en el mundo quienes logran tener el trabajo de sus sueños. ¿Qué es eso? Hacer lo que realmente te gusta, lo que disfrutas. Algo que no se te hace pesado para nada y que haces con gusto, y además de todo y no lo más importante pero sí vital… un buen sueldo.

¿Cómo hacerle para tenerlo? Expertos del medio te dan estos consejos y tips para que llegues a ese empleo tan añorado, tal y como ellos pudieron hacerlo.

También te puede interesar: Estas fotos de Taylor Swift la hacen ver más “grande” (ya sabes a lo que me refiero)

No hagas lo que no te gusta

De acuerdo a Gary Vaynerchuk, fundador de VaynerMedia, deja de hacer lo que no te gusta. Así de sencillo.

Él señala que no te vayas a tomar esa chamba solo porque te pagan más, todo lo contrario “Nno juegues a lo seguro”. Sé paciente y alimenta tu proceso aunque este sea lento.

Audítate a ti mismo

Allyson Byrd, fundadora de la firma The Church of Profit Acceleration, afirma que debes hacerte unas cuantas preguntas ¿estás en conflicto contigo? ¿De verdad estás aprovechando tu talento o dones?

Ella cuenta que eso hizo que su miedo al fracaso desapareciera; su confianza en si misma aumentó y entendió muchas cosas, entre ellas que el fracaso es algo necesario en la vida en orden para crecer de manera personal.

Aporta valor

Glennda Baker LeBlanc de Berkshire Hathaway HomeServices, dice que quizá no sea inmediato saber cuál es la pasión de tu vida.

De acuerdo a su experiencia, la clave del éxito está en aportar valor al mismo tiempo que sentirse uno valorado como persona.

Juega con ideas en tu tiempo libre

Kenny Rueter, CEO y cofundador de Kajabi, cuenta que aproveches ese tiempo libre que a menudo tienes. Esas ideas que de repente se te ocurren pueden ser el inicio de un gran negocio.

“Pasa tu tiempo libre jugando con tus pasiones o ideas. Esto puede darle claridad para enamorarte de tu trabajo nuevamente o llevarte a una oportunidad completamente nueva”.

Prueba cosas diferentes

Raul Villacis, CEO de The Next Level Experience, dice que tu motivación no debe ser el dinero. A largo plazo eso no te dará felicidad. Para encontrar ese trabajo de tus sueños hazte esta pregunta, ¿qué harías incluso si no te pagaran? Ese puede ser un gran inicio para ver quién necesita eso de ti. “Toma tiempo probar suficientes opciones hasta que encontrar lo que te hace feliz, pero al final, vale la pena”.

Cómo puedes servir a los demás

Amy Sangster, confundadora de Infinite Prosperity, recomienda algo similar a Villacis, ¿cómo puedes ser de ayuda para la demás gente? Pon atención en lo que quieres y te inspira, ¿qué es lo que te da propósito en la vida? Construye algo alrededor de eso y sirve en esas áreas que consideras muy importantes.

Haz lo que te emocione

Así de fácil es como lo expone Oleksandr Kosovan, fundador y CEO de Setapp y MacPaw. Ese trabajo que deseas puede estar ahí esperándote, y tu emoción y pasión puede llevarte a él.

Kosovan cuenta que su imaginación y esfuerzo se convirtieron en su motivación para crear productos con algoritmos complejos y así resolver tareas. Eso lo llevó a triunfar profesionalmente.