Consejos para tener éxito en tu trabajo sin morir en el intento

02 April 2019

A dos décadas de su mas prestigiada creación, el chino Jack Ma puede considerarse como el hombre más rico de toda China y es que su negocio, que ahora es un gigante comercial, Alibaba, un conglomerado que se especializa en el comercio electrónico, venta en línea, Internet y tecnología, lo ha llevado al éxito. Y esto es solo por mencionar algunos de sus servicios pero posee y opera muchos negocios alrededor del mundo.

Por eso es que Jack Ma, si bien no tiene la solución y fórmula para el éxito en tu trabajo, si puede darte varios tips y consejos para lograrlo.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Miedo

Jack Ma dice que siempre se enfrentó al miedo, algo que muchos tenemos en un trabajo nuevo, pero que si él no lo intentaba (lanzar su compañía), alguien más lo haría. Así que se lanzó; “no hay expertos de mañana, solo de ayer”.

Competencia

Ma comenta que en el trabajo o negocios no debes pensar en los demás o en tu competencia, de hecho ni te presiones porque de ser así entonces no te dediques a los negocios, “si creas valor hay oportunidades. Hoy todos se preocupan. Eso significa que es una gran oportunidad”.

Primer trabajo

Jack Ma comenta que el primer trabajo de una persona es el más importante ya que ahí te encontrarás con un mal jefe o uno muy bueno, que es quien puede enseñarte cómo ser un ser humano, “cómo hacer las cosas correctamente y quedarte allí”.

Dormir

Jack Ma dice que aunque no lo creas nada ni nadie lo mantiene despierto en las noches. “Si no duermo bien el problema va a seguir ahí. Si duermo, tengo una mejor oportunidad de enfrentarlo”.

Personas positivas

¿Crees que eres positivo en tu trabajo y en la vida? Entonces lee esto. Jack Ma dice que solo contrata personas positivas y más inteligentes que él porque en unos años ellos podrían ser su jefe, y eso le gusta porque nunca se van a dar por vencidas.