Consejos para generar grandes ventas en PYMES

27 July 2018

Si eres alguien que está por iniciar una PYMES (Pequeñas Y Medianas EmpresaS) esto te va a interesar pues un comienzo siempre es duro, más cuando es algo totalmente tuyo y que parte de tu idea original. Siempre y el último objetivo de tu empresa será conseguir generar clientes a los cuales les vas a vender tu producto. Concretar las ventas será tu meta, así que si andas en esas, estos consejos van a ayudarte para sacar adelante tu negocio y de alguna manera competir con los gigantes de tu industria.

Primero debes considerar que una pequeña empresa no tiene más de 250 empleados, claro que hay excepciones pues algunas ni a 50 llegan pero eso es porque tal vez en su nicho de mercado no sea necesario, aún así son grandes fuentes de trabajo pues según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las PYMES generan el 72% del trabajo en México y casi son la mitad del empleo total del país (41.8%).

Fabián Ghirardelly, quien es el manager de Kantar Worldpanel (compañía internacional que se dedica a estudiar al consumidor) a nivel país, dice que el éxito de estas compañías se da por sus buenas estrategias y excelente organización. Además de lo anterior cree que los siguientes puntos son vitales para una pequeña y/o mediana empresa.

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Tecnología

A estas alturas de la vida parecerá obvio que la tecnología es indispensable pero no todos tenían (o tienen) acceso a ella, afortunadamente cada vez es más sencillo. Las redes sociales forman parte de ella así como también las aplicaciones. Invertir en ellas puede traer buenos resultados pues abres puertas a más oportunidades.

Innovación

Esto puede ir de la mano con la tecnología pero tampoco es algo forzoso. Si logras mostrar tu producto de una forma en que nadie más lo ha hecho antes entonces tiene un plus. Ese mínimo detalle te puede llevar al éxito absoluto.

Target

Hoy en día comprar ya no es lo mismo que hace 10 años. Antes ibas a una plaza a buscar un producto, ahora lo puedes hacer fácilmente por Internet, así que debes saber a qué se enfoca tu negocio y conocer de cerca a tu consumidor para que te compren a ti. Con esto en cuenta puedes otorgar descuentos y ofrecer buenos precios de acuerdo al nivel socioeconómico de comprador, por ejemplo.

Nicho

No te cierres a un solo nicho. Un puesto de revistas es el más claro ejemplo. Antes solo vendían periódicos o publicaciones físicas, ahora se expandieron a vender papas, refrescos, agua, cigarros. No te quedes en un mismo sitio y amplia tu visión aunque no pierdas la base de tu negocio, esa por la que empezaste pero ofrece más.

Promociones

Tener promociones siempre va a resultar en algo positivo. Es un gancho para a atraer a nuevos y viejos clientes, así como al casual. De acuerdo a Ghirardelly, 57% de los consumidores buscan promociones. Los cupones no han pasado de moda.