Consejos para ayudar a las mujeres de más de 50 a mantener su empleo

19 June 2019

Aunque el despido por edad es discriminación, es una práctica frecuente que hace que las mujeres comienzan a perder su trabajo por la edad, para evitar estas malas prácticas, si eres parte de este grupo de mujeres de más de 50 años te damos algunos consejos.

mujeres 50 años

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

Según un informe de AARP, que es una asociación sin fines de lucro que busca apoyar a la gente mayor de los 50 años, el 64 por ciento de los trabajadores en EEUU Mayores de 55 años, a quienes se encuestó en 2018, había experimentado o presenciado discriminación por edad. El cincuenta y cinco por ciento dijo que esta discriminación había comenzado luego de cumplir 50 años. Y, obvio, fue peor para las mujeres.

Entonces ¿qué hacer? de acuerdo con Entrepreneur debes seguir estos consejos:

1.-Demuestra que aún tienes ambiciones: Deja claro que tienes metasa las cuales llegar con todo tu equipo de trabajo.

2.-Fomenta una mentalidad de crecimiento: No te quedes estancado y siempre crece con el progreso, descubre nuevas herramientas para la oficina, y alimenta una sed para siempre estar al día en las tendencias de tu área de trabajo.

3.-Aboga tanto por ti como por los demás: Identifica las propuestas más valiosas que puedas dar, primero en individual y luego en común. Seguro hay algo que tú y tu equipo puedan dar de valor agregado a las cosas más allá de solo entregar lo que te piden tus superiores, identifica estas cualidades y sal a venderlas.

Seguro con estos consejos podrás estár más segura en tu empleo y puedes mostrar el porque te mereces un espacio en la compañía donde laboras actualmente y de lo que se puede perder tu empleador al prescindir de tus servicios, así que toma la ventaja.