*

7boom Mañana

Consejos para delegar sin caer en el micromanagement

Consejos para delegar sin caer en el micromanagement

El micromanagement… ah el micromanagement. ¿Es bueno o malo? Tú decide, pues esto se da cuando delegas obligaciones para que no te quite tiempo en tus tareas diarias y nada se detenga, pero si esa persona a la que le delegaste no hace lo que tiene que hacer y tienes que supervisar lo que le encargaste, entonces… sí, es malo. ¿Qué hacer?

De acuerdo al doctor Julian Birkinshaw, profesor de estrategia y emprendimiento en la London Business School, y autor de 15 libros de negocios, management y empresarios, delegar es el “corazón” de ser un jefe efectivo porque a la mayoría de nosotros nos gusta estar en control. A muchos nos gusta sentir que sabemos cómo funciona todo.

También te puede interesar: El pack de Mariana Seoane ya anda rondando por las redes y aquí está (NSFW)

Por eso es que Birkinshaw recomienda que para que delegues correctamente y no caigas en el micromanagement, te pongas en los zapatos de tu empleado. ¿Por qué se levanta cada mañana para ir a trabajar? Quiere libertad de hacer su propia tarea, las cosas a su manera, resolver sus propios problemas. Quiere tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Necesita tener el sentido de que está haciendo algo que lo ligue con un propósito superior.

“Todo eso es lo que tú estuviste tratando de hacer”, comenta Birkinshaw. “‘Management’ es hacer que el trabajo se haga a través de otras personas y darles las herramientas para que hagan su mejor labor. Y si piensas en eso e intentas encontrar formas de tomar trabajos, hacerlos interesantes, vas a obtener recompensas de tus subordinados porque al fin les diste un verdadero trabajo que hacer. Es fácil caer en la trampa de, como digo, ‘controlarlos’ al darles pequeñas tareas para hacer. Si no entienden esas tareas, no pueden llevar a cabo su propia creatividad en esos proyectos”.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *