Consejos para que tus finanzas no te jueguen chueco

04 January 2019

Si eres emprendedor o freelance entonces sabes que la vida no es sencilla. Es más… ni siquiera es sencillo ser freelance, no lo es nada. Por eso es que debes tener cuidado con tus finanzas porque tu sistema es muy distinto al de quien le pagan por nómina. Llévatela leve con el SAT; por eso aquí algunos tips.

Estrategia fiscal

Ármate una buena estrategia que contemple los panoramas contables y fiscales, así puedes estar tranquilo en cuanto a tus impuestos.

También te puede interesar: WTF! Katy Perry recibió el año nuevo en paños menores (wow!)

Contador

Contrata un buen contador que te lleve tus cuentas, o si quieres hacerlo tú simplemente asesórate. Así a la larga vas a poder recuperar impuestos. Eso sí, acuérdate siempre de facturar.

Tecnología

Ya antes lo habíamos hablado. La tecnología es importante para que tus procesos administrativos sean más sencillos; las herramientas que la nueva era te da te hacen la vida más sencilla.

Ingresos y egresos

Lleva un registro de esto. Ya sea semanal o mensual, esto te ayudará a llevar un buen presupuesto y no gastar más de lo que tienes.

Facturas

Como antes mencionamos, el llevar un control de tus facturas te va a ayudar a tus tareas contables y por ende a hacer tu declaración mensual.