7 Consejos que da la psicología para que aumentes tus ventas

21 March 2019

Si bien algunas técnicas de publicidad y marketing, así como estrategias de redes sociales, no te han servido del todo para aumentar las ventas e incremento en general de tu negocio, tal vez debas probar otra cosa. ¿Hacer un focus group? ¡Qué dices! La psicología… la psicología es de la que debes hacer uso y ahora mismo.

Estos tips podrían ser tu salvación.

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Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo

Sí, sin duda esa es una gran arma. No te acerques a venderle si no a ayudarle. Que te cuente su situación y qué es lo que necesita. Tal vez tú tienes la solución y más cerca de lo que él/ella cree.

Enfócate en sus emociones

Las primeras impresiones importan y eso puede ser suficiente para que ese cliente se decida por tu producto y7o servicio. ¿Una sonrisa? ¿Una buena actitud? Eso es más que suficiente. A poco no cuando en un restaurant un mesero está siendo más que amable dices “se está ganando su propina”.

Haz que se sientan bien emocionalmente.

Disonancia cognitiva: consigue clientes de forma rápida

La disonancia cognitiva es la idea de que las personas se comprometen a una cierta percepción de si mismas, y van a intentar evitar meterse en situaciones que nieguen esa percepción. Por eso hazles preguntas que los “atrapen” en pequeñas formas de interacción, como por ejemplo diciéndoles que tu servicio les será mejor para su vida cotidiana y que les va a ahorrar tiempo, etc.

Sigue la multitud

Hazles saber que los clientes que ya tienes han tenido muy buenas opiniones de tu servicio. Comparte esas experiencias con frases como “Esto es lo que otros clientes han hecho con nosotros”.

Anécdotas

El poder de las anécdotas son mejores que los números y estadísticas. Las historias siempre interesan a la gente, y si cuentan algo de un cliente que se benefició y resolvió sus problemas gracias a tu servicio, será un arma letal para que firmen contigo.

Ten confianza en dar una solución

Tu cliente busca soluciones así que ten la confianza de dárselas. No dudes, confía en ti y en tu producto. Si lo necesitan y les convence lo tomarán.

Psicología inversa

Haz que ellos se vendan a si mismos. Dale a tu cliente razones para defender lo que les estás vendiendo mencionándoles que los ves más interesados de lo que tú pensabas. Y listo… voilá.