Considera estas reglas al momento de regalarle algo a tus clientes

28 November 2019

Casi es fin de año y ya van a comenzar las fiestas por lo que muchas empresas comienzan a armar regalillos para sus clientes. Sé novedoso… así que considera estas reglas al momento de elegir algo para mandar a esas personas que quieres que se mantengan contigo en el negocio.

Anticípate

Con esto me refiero a que una vez que tengas el regalo lo prepares a tiempo para que se entregue, máximo, antes del 20 de diciembre ya que después de esa fecha no muchos estarán en sus oficinas porque se van de vacaciones.

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Tabú

No des regalos de broma o cosas como perfumes, etc. Esos podrían malinterpretarse. Si quieres verte “gracioso” piensa en un regalo que transmita ese humor pero nada que tu cliente lo encuentre de mal gusto.

Personalízalo

Este tipo de regalos pueden ser los mejores porque si les das algo que sabes que les va a gustar por los mismos comentarios que ellos hicieron, entonces demostrarás que los escuchas y pones atención.

Por ejemplo, si sabes que tu cliente ama el basquetbol y le envías el jersey de su equipo favorito, ganarás muchos puntos.

Experiencia

Regala una experiencia, algo que tu cliente pueda disfrutar solo o mejor aún con su familia. Esto puede ser un concierto, algún evento deportivo, teatro, etc.

Que tu regalo tenga uso

Aunque suene a cliché, una pluma o una agenda siempre tendrá buen uso entre los profesionistas. Mejor aún, si les regalas un libro sobre un tema que se vincule con su chamba será todavía una opción con más valor.

Considera estas reglas al momento de elegir algo para estas fechas.