Consigue un ascenso en tu chamba de estas cuatro maneras

25 June 2019

Consigue un aumento o bien un ascenso en un trabajo no es cosa fácil. Claro que también depende de los logros que hayas tenido pero también de otras cosas que no son tan obvias y que, además, nadie te va a enseñar. Sí, sí se consigue lo que quieras siempre y cuando trabajes por ello pero reitero. No solo con esfuerzo… necesitas visión.

consigue

Si esto no te consigue un empleo entonces nada más lo hará. Y es que de acuerdo al CEO y socio de la firma de abogados a nivel mundial Nixon Peabody, Andrew Glincher, esto es lo que necesitas para crecer en tu trabajo y pasar al siguiente escalón.

Advertisement

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Líder

No importa que no seas él o la jefa… sé líder. Y es que eso lo puedes dar a expresar en juntas y reuniones; que no te dé miedo dar a conocer tus ideas, y también fundaméntalas. Esto no va a ser para sorprender (aunque la gente sí se quedará sorprendida) pero la gente notará tu experiencia e intereses.

Aumenta tu red

Hazte de contactos, haz conexiones que puedan ser de importancia para tu futuro y el de tu trabajo. Fortalece las relaciones que ya tienes con otras personas del medio. Eso no solo te podrá convertir en referencia del rubro si no también te abrirá puertas y nuevas oportunidades.

Que las opiniones no te afecten

Habrá gente que no les caigas bien, que sientan celos de ti o bien que simplemente no piensen lo mismo que tú, lo cual es respetable. Pero que eso no te defina y/o afecte, concéntrate en tu trabajo y en hacerlo lo mejor que puedas. Deja atrás esa clase de sentimientos para laborar mejor y en conjunto.

Éxitos de tus compañeros

Es obvio que tus compañeros también van a tener éxito en su chamba, así que celébraselos y felicítalos por ellos. A nadie se le puede negar el triunfo. Eso hará que te aprecien y te tomen en cuenta por el buen trabajo en equipo. Esto, al paso del tiempo, te puede abrir muchas puertas.

Advertisement