*

Hoy miércoles 30 de marzo en la Ciudad de México se volvió a activar la contingencia ambiental, por lo que hay autos que no van a circular.

contingencia ambiental

La Comisión ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en todo el Valle de México. La razón es que ayer martes 29 alrededor de las 16hrs, se registraron altas concentraciones de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Así de las 5 de la mañana y hasta las 22 horas de hoy 30 de marzo, los siguientes autos no pueden circular. Son estos:

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
– Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
– Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
– Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
– Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
– Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

Recordemos que la contingencia ambiental se activa cuando la contaminación puede poner en riesgo la salud. La fase 1 indica que la calidad del aire es bastante mala, y población de niños o adultos mayores con enfermedades cardiovasculares se pueden ver afectadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.