Corea del Sur obligó a Apple y Google a aceptar pagos alternativos

01 September 2021

Corea del Sur es oficialmente el primer país en, literalmente, obligar a gigantes como Apple y Google, a aceptar distintos métodos de pago para sus apps.

corea del sur

Las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en Corea del Sur ya están obligadas a aceptar métodos de pago alternativos en sus tiendas de aplicaciones.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Reuters reportó que el parlamento de la nación asiática, aprobó este martes 31 de agosto un proyecto de ley donde prohibe que estas dos grandes compañías a nivel mundial, obliguen a los usuarios a pagar con sus sistemas de pago. Esto hace que les prohiba cobrar comisiones por compras dentro de las aplicaciones.

La ley Telecommunications Business Act conocida localmente como “ley anti-Google”, evitará que los propios desarrolladores estén obligados a utilizar solamente los sistema de pago de la App store y Google Play. Ambas empresas se llevaban el 30% de comisión.

Google salió al quite a decir que su tienda de apps “ofrece muchos más que procesamiento de pagos, y que la tarifa por su servicios ayuda a mantener Android gratis”. Así es como los desarrolladores acceden a millones de consumidores alrededor del mundo.

Apple comentó a Reuters que con este cambio creen que la confianza de sus clientes en la tienda va a disminuir, algo que va a generar menos oportunidades para los desarrolladores registrados en Corea del Sur.

De cualquier manera no hace mucho la compañía fundada por Jobs, dijo que iba a probar otros métodos de pago para pequeños desarrolladores, algo que les dará chance de que se contacten directamente con los usuarios y así ofrecerles otra opción para comprar sus artículos.

Advertisement