Costco, aunque no quieras, te va a seguir revisando tus tickets

04 May 2021

¿Te enoja que Costco te revise tus tickets cada que sales de sus tiendas luego de hacer tus compras? Pues va a seguir pasando y nadie puede hacer nada.

Varios clientes de Costco y otras tiendas de autoservicio similares, se han quejado en redes sociales de que cada vez que dejan las instalaciones de la tienda, personal del lugar les piden sus tickets para revisarlos. Esto ya causo molestia e incluso consideran que es una medida “peligrosa” por entorpecer la evacuación de la gente y generar largas filas en esta pandemia. A pesar de ello Costco ya salió a decir que seguirá con estas prácticas.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde Twitter solicitó a estas empresas que detengan la revisión de comprobantes de compra pues después de pagar algo ese producto pasa a ser propiedad del consumidor y no tendría que ser sometido a ningún tipo de revisión.

“Esta práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, publicó la Profeco.

En ese artículo se prohíbe prohíbe a los proveedores de bienes o servicios practica esto que atente contra la libertad, seguridad o integridad personals, bajo pretexto de registro.

El mismo boletín reitera que es “acto de molestia injustificado” y también sugieren soluciones para implementar mecanismos de orientación al comprador, capacitar al personal y mejorar el control de cobros y productos que se venden.

A pesar de lo anterior, Profeco publicó en otro tuit y en respuesta al comentario de una usuaria, que “sí es obligatorio presentar el ticket al salir”, y que “por lo menos en lo que respecta a las cadenas de clubes de precios esta práctica no es ilegal”.

¡¿Entonces?!

El tuit decía (porque ya lo borraron):

“Hola, la Profeco aseguró que si es obligatorio presentar el ticket al salir. La dependencia aclaró que por lo menos en lo que respecta a las cadenas de clubes de precios esta práctica no es ilegal”.

Entonces como estas son clubes de precios la práctica no es ilegal.

Advertisement